Diario Noviembre 2.015

07-11-2015 PUBLICO EN TAPA BLANDA Y PROMOCIÓN:

PUBLICO EN TAPA BLANDA

RECTDSC_0024

Llegó el momento de publicar en papel. Lo primero es que si tenéis intención de hacerlo vosotros mismos utilicéis estas plantillas: https://www.createspace.com/en/community/docs/DOC-1323 (Es fundamental para ahorrar tiempo).

Y las medidas de la caratula se obtienen aquí:https://www.createspace.com/Help/Book/Artwork.do (eliges interior, tamaño libro, color hojas interior, número de página que te dio la plantilla anterior etc) Con todos los datos introducidos te confecciona una plantilla con las medidas y datos que podrás entregar a tu diseñador, o lanzarte tu mismo con más trabajo y diseñarlo. (Con esto no vais a tener ningún problema para encajar perfectamente tanto el interior como la portada, todo el mundo dice que es muy difícil atinar con las medidas y es ardua la tarea. Si me hacen caso y utilizan lo que les dije en minutos tienen todo cuadrado)

El mejor vídeo tutorial que encontré fue este: https://www.youtube.com/watch?v=5ksGEiJGX84

Por lo demás y siguiendo el tutorial fue muy sencillo. Me quedó la duda de enlazar la tapa blanda con el libro digital, y al final recurrí a los servicios de Amazon (desde la página de autores KDP, hay una opción de Contacto en el que en 24 horas te contestan). Ellos mismos me los conectaron quedando de esta forma: http://www.amazon.es/dp/B012UN5WFW (Versión Kindle 1,20€ – Tapa blanda 11,94) Un bonito regalo para Navidad… je,je!!!

En uno de los pasos (lo podréis ver en el vídeo), Amazon te propone un precio mínimo para el libro, y tu propones algo más para llevarte alguna ganancia. En mi caso me propuso unos 8€, por lo que si hacéis la cuenta me llevo unos 3€ por venta. Es poco pero antepongo a que me lean nuevos lectores a las ganancias de una Autora que está empezando e intentando sembrar. Señor@s estoy sembrando para un nuevo libro que estoy escribiendo y que me está apasionando.

PROMOCIÓN EN TAPA BLANDA

Pensando pensando y leyendo, me doy cuenta que los autores proponen SORTEOS con sus libros. Pues esa fue mi idea copiada. Pero llegué a un nivel más. Mi libro y otro más. Una sorpresa que se desvelaré el 15 de Diciembre día del sorteo, ya que ganaran mi libro y el libro que se encuentre en el TOP de AMAZON en sección Romántica. Si mi libro no tiene la fama suficiente por lo menos atraigo la atención a ese otro segundo libro. Aunque cuando lo lean estoy seguro que quedaran enamorad@s de “Tocando el Cielo de Manhattan” (tiempo al tiempo).

Varios blog apoyan la iniciativa, y lancé por redes sociales. Por si no lo han visto aquí les dejo el enlace:
https://andreagoldenescritora.wordpress.com/sorteo-libro-tocando-el-cielo-de-manhattan/

Coparé este mismo Diario en el apartado TALLER, pienso que he dado distintas claves importantes para que esté también en esta sección.

Un beso y un saludo muy fuerte a todos los que seguís esta pequeña aventura…

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

