Lo que nunca te conté de “Los Secretos de un Recuerdo” by Andrea Golden

CAPÍTULO I.  Cómo empezó todo.

Me levanté con ganas de escribir. Mi nueva novela sigue fraguándose en mi cabeza, tengo el comienzo, di con el final, pero aún sigue cocinándose a fuego lento. No podía empezarla hoy. No tengo el empujón, la ilusión de ese momento en el que todo lo que tu mente fue ideando durante meses surge, de forma espontánea, sobre una hoja en blanco…, pero, tengo el mono de la escritura.

Después de hacer cuentas, esta mañana comprobé estupefacta que miles de personas habían descargado mi libro. Eso significaba que esa cifra de lectores, o incluso más (por los préstamos y otras argucias) podrían haberlo leído o estaban a punto de hacerlo. Pensé, que detrás de este libro había una historia interesante que pocos conocían (solamente un escaso grupillo muy reducido de amigos/colaboradores) y me apeteció contarlo. Compartir con vosotros familia, amigos, lectores, escritores… que había detrás de “Los Secretos de un Recuerdo”.

Aquí comienza su historia:

En septiembre de 2.015 la editorial Planeta me llamó. Tendía la ropa de una lavadora en el balcón de mi casa (para ser más exactos). Yo había aporreado con correos y copias de mi primer libro a casi todas las editoriales de España, (como creo que hacemos todos los escritores independientes hasta que un día, cansados de no obtener respuesta, lo dejas pasar). Os pongo en situación:

El sol chocaba en mi rostro, lo calentaba mientras la pernera del pantalón era prensada por la pinza a la barra metálica del endeble tenderete en el que, embelesada por la fantasía de mis pensamientos, siempre volando con aventuras no vividas, colocaba, más mal que bien, aquella ropa. Desperté de ese retiro momentáneo cuando el teléfono, móvil que acompaña a mi ser casi todo el día, sonaba cercano.

—¿Quién es? —contesté sin mucha ilusión al comprobar que un número extremadamente largo era el emisor de esa llamada.
—¿Sonia? —me llamó por mi verdadero nombre— le llamo de Planeta.
—¿Qué planeta? —fue la absurda pregunta que emití incluso con cierto rintintín guasón.
—¡Mujer! La editorial Planeta —contestaba sorprendida la editora que llamaba.

Mis pies fallaron, mi boca empezó a tartamudear mientras era recogida en mi descenso hacia el suelo por el sofá con el que mi trasero se topó en la caída.

Mi primer libro había gustado, había sido valorado y una frase me dejó totalmente aturdida “El estilo es uno de los principales valores de la novela. Está escrita con una prosa segura, decidida, llena de descripciones ricas. Si es la primera novela de la autora, no le perdería la pista”.

Querían seguirme (no publicarme), comprobar que sería capaz de escribir en mi siguiente desafío. Ese fue el empujón definitivo hacia mi nueva novela.

“Mi último Te quiero”, primer título de la novela antes de ser publicada, resonaba en mi cabeza hacía tiempo, incluso escribiendo “Tocando el Cielo de Manhattan” soñaba con ese relato.

No sé el por qué, la ignominia de esa guerra estuvo presente siempre en mi vida. «Me preguntaba si esas personas que apretaban el gatillo lo hacían por convicción o por mantenerse con vida.  No podía creer que existiera tanta maldad en el  ser humano». Y con esa convicción, empecé a escribir lo que sería “Los Secretos de un Recuerdo”. Conservando un estilo, un toque diferente a una historia mil veces contada y llevada al cine, tendría que agregar un ingrediente distinto, una relación entre dos mujeres, un detalle que marcara la diferencia con el resto.

Me enfrentaría a lo desconocido, en primer lugar a escribir sobre historia, tendría que documentarme y revisar cada uno de mis capítulos con una enciclopedia cercana, por otro lado mi heterosexualidad, podría imaginar cosas, pero realmente quería empaparme de sentimientos, de las experiencias de otras… De cómo pueden llegar a poner en Jaque la feminidad con la que naces.

(Seguirá…)

Leer los primeros capítulos de:
“Los Secretos de un Recuerdo”: http://a.co/5CitSuM

Un Abrazo.

Andrea Golden
Twitter @Goldenescritora

Bibliografía:
“Los Secretos de un Recuerdo”:
http://leer.la/B01IGIZ4SU
Booktrailer: https://youtu.be/0HQ8QMayBzM
“Tocando el Cielo de Manhattan”
http://leer.la/B012UN5WFW
Booktrailer: https://youtu.be/19EBc7F89fE

secretos-con-oferta

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Lo que nunca te conté de “Los Secretos de un Recuerdo” by Andrea Golden

  1. Cuando dices «me preguntaba si esas personas que apretaban el gatillo lo hacían por convicción o por mantenerse con vida. No podía creer que existiera tanta maldad en el ser humano» he pensado “tiene toda la razón del mundo”.
    Me encanta tu forma de escribir ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Carla, estoy intentando pulir una manera de escribir particular, con narración envolvente y menos diálogos, veremos que tal me sale mi tercer libro, puse el listón muy alto.
      Agradezco cualquier comentario y reseña que me den la oportunidad de seguir siendo leída.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

