Mejores MESES y DÍAS para publicar tu libro.

Queridos seguidores de mi blog,

Hace tres años, cuando empecé con la autopublicación en Amazon, busqué información sobre los meses que mejor funcionaban en ventas y sobre los mejores días para realizar promociones. Conseguí poca información y nada fiable.

Gracias a la plataforma KDP ya tengo disponibles esos datos que ahora comparto con vosotros, siempre según mi experiencia que puede ser igual o distinta a la de otros escritores independientes.

Los MEJORES MESES según mis estadísticas de VENTAS:

MARZO – ABRIL – MAYO – JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE
(*) EL MES ESTRELLA AGOSTO

Los PEORES MESES según mis estadísticas de VENTAS:

OCTUBRE – NOVIEMBRE
(*) EL MES ESTRELLADO NOVIEMBRE
En el mes de octubre Amazon realiza una oferta a nivel mundial de miles de libros publicados en su plataforma, libros escogidos por ellos con una rebaja sustanciosa. Desde luego yo jamás publicaría en ese mes. Por otra parte la cantidad de ventas producidas en octubre con rebaja, hacen que noviembre sea un mes muy flojo en ventas, así como tener que lidiar con algunos estrenos de libros importantes cara a las navidades. Todo esto son conjeturas propias.

Los MEJORES DÍAS para realizar PROMOCIONES:

JUEVES – VIERNES – SÁBADO – DOMINGO
(*) LOS DÍAS ESTRELLA ENTRE JUEVES O DOMINGO


 

¡¡SIGUE MI BLOG!! (YA SOMOS 1.283 SEGUIDORES EN ESTA COMUNIDAD)
Os animáis!!! 😉

Un abrazo.

ANDREA GOLDEN
TWITTER @GOLDENESCRITORA

Bibliografía:
“Los Secretos de un Recuerdo”:
http://leer.la/B01IGIZ4SU
Booktrailer: https://youtu.be/0HQ8QMayBzM
“Tocando el Cielo de Manhattan”
http://leer.la/B012UN5WFW
Booktrailer: https://youtu.be/19EBc7F89fE

frase Andrea Golden

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

