Estudiando la PREVENTA en AMAZON

Queridos seguidores de mi blog,

Hoy les vengo a hablar sobre la preventa, los entresijos de esta opción que todos nos preguntamos si funciona cuando subimos nuestros libros a la plataforma de Amazon. Todo ello basado en mi propia experiencia; mi primer libro “Tocando el cielo de Manhattan“,  lo publiqué de esta forma sin saber muy bien lo que implicaba.

· El beneficio de poner tu libro en preventa es que le da un tiempo de promoción y visibilidad a tu libro sin haberlo terminado. Por lo tanto personas pueden interesarse en comprarlo mucho antes de que lo hayas publicado. 
En este caso, al ser mi primer libro, me equivoqué, nadie me conocía y no sirvió de nada. Además, cuando lo subí a la plataforma ya lo tenía terminado osea que fue un error y no me beneficié de ello. Estimo que para un escritor muy conocido adelantar la primicia de su libro le puede resultar beneficioso, porque empieza a ser visibles sin haber terminado aún su novela. En nuestro caso no lo encuentro de utilidad.

· El informe de su contenido en preventa se actualiza a medida que se efectúan pedidos. Este informe incluye los pedidos realizados, las cancelaciones y el número resultante de unidades con contenido en preventa. Los datos sobre las ventas de este tipo de contenido no aparecerán en otros informes hasta que los clientes reciban el eBook en la fecha de lanzamiento. A partir de ese momento, podrá consultar las unidades de contenido en preventa en el informe Regalías de meses anteriores, en el tipo de transacción “Contenido en preventa”.
Un libro en preventa sube en el ranking de ventas igual que lo haría tu eBook publicado de la forma normal. Por lo tanto no es acumulativo, quiero decir que las ventas en preventas no se acumulan para el día del lanzamiento, no penséis que ese día experimentaréis una escalada en las listas debido al acumulo de ventas en preventas, eso fue lo que yo pensé equivocadamente. 

CUIDADO: Tener en cuenta, que el sistema deja hacer los cambios a tu libro hasta 72 horas antes del lanzamiento, entonces tener mucho cuidado en cargar y actualizar toda la información antes de ese lapso, porque durante esas 72 horas, el sistema bloquea cualquier tipo de cambio y tu libro se publicaría tal cual esté en ese momento.

Tienes más información AQUÍ: Preventa de eBooks Kindle

Espero haber aclarado alguna de vuestras dudas.

¡¡SIGUE MI BLOG!! (YA SOMOS 1.361 SEGUIDORES EN ESTA COMUNIDAD)
Os animáis!!! 😉

Un abrazo.

ANDREA GOLDEN
TWITTER @GOLDENESCRITORA
WEB OFICIAL: HTTP://WWW.ANDREAGOLDEN.ES

Bibliografía:
“Los Secretos de un Recuerdo”:
http://leer.la/B01IGIZ4SU
Booktrailer: https://youtu.be/0HQ8QMayBzM
“Tocando el Cielo de Manhattan”
http://leer.la/B012UN5WFW
Booktrailer: https://youtu.be/19EBc7F89fE

frase Andrea Golden

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Estudiando la PREVENTA en AMAZON

  1. Gracias por la información Andrea!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s