Reflexiones: ¿A partir de cuándo alguien que escribe se convierte en un escritor?

Ayer leí un artículo que planteaba la pregunta ¿A partir de cuándo alguien que escribe se convierte en un escritor? Paradójicamente, tras leerlo, me invadieron las dudas. Se suele leer noticias de interés para aclarar cuestiones o dilemas, pero esta vez me provocaron indecisiones y vacilaciones, aunque me lanzó a recapacitar en lo que yo sentía realmente más allá de la disyuntiva que se planteaba.

En Los diarios de Emilio Renzi se dice que; “el primer libro es el único que importa, tiene la forma de un rito de iniciación, un pasaje, un cruce de un lado al otro…”

Y… entonces, me identifiqué, el que es capaz de escribir un primer libro (se publique o no) empieza a experimentar un estímulo, una pasión, diría que, hasta una extenuación (por el derroche de energía que provoca llegar a terminarlo)… que de otra manera jamás hubiera sentido. Conozco a muchos amigos y conocidos con historias iniciadas en su imaginación o con sus ideas desperdigadas en hojas de libretas guardadas en el fondo de un cajón. El trabajo de plasmar todo eso en un libro, será el duro trance al que hay que enfrentarse para convertirse en un futuro proyecto de escritor.

Si tus apuntes siguen en ese rincón olvidado y este pequeño artículo te hizo recordarlos, sácalos de ese lugar vacío y concédeles la vida eterna en el corazón de algún lector.

ESPERO TU OPINIÓN O TU PUNTO DE VISTA

¡¡SIGUE MI BLOG!! (YA SOMOS 1.758 SEGUIDORES EN ESTA COMUNIDAD) LEE MI POLÍTICA DE PRIVACIDAD ANTES DE SUSCRIBIRTE  😉
Un abrazo.
Andrea Golden.

Bibliografía:

“La Vida en tus Palabras”
http://leer.la/B07DYQ2TNY
Booktrailer: https://youtu.be/uWRG5yZMQk0

Los Secretos de un Recuerdo (HISTÓRICO, ROMÁNTICO, SUSPENSE)

“Los Secretos de un Recuerdo”:
http://leer.la/B01IGIZ4SU
Booktrailer: https://youtu.be/0HQ8QMayBzM
Los Secretos de un Recuerdo (HISTÓRICO, ROMÁNTICO, SUSPENSE)

“Tocando el Cielo de Manhattan”
http://leer.la/B012UN5WFW
Booktrailer: https://youtu.be/19EBc7F89fE
Tocando el cielo de Manhattan: (Novela romántica)

escritor1

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Reflexiones: ¿A partir de cuándo alguien que escribe se convierte en un escritor?

  1. muy interesante! Ya mismo empiezo a buscar mis apuntes guardados, y a motivarme para armar mi primer libro. Escribo desde hace muchos años, y siempre anhelé poder publicar algo en algún momento; el primer paso, dicen, es empezar…Saludos desde Córdoba, Argentina.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario