WEBs de literatura especializadas, con promociones para AUTORES INDIE.


universo-la-maga

Web literaria http://www.universolamaga.com/
Entrevistada Ana Salas
Coordinadora departamento de Marketing

Hola Ana,

         Llegué a vosotros buscando webs literarias que promocionaran y que tuvieran un cierto nivel de seguidores, contenidos y paquetes promocionales, y topé con vuestra increíble web, universo la maga es…, un universo de cultura general, de librepensadores…

¿Si un escritor independiente decide publicitarse en vuestra web, qué herramientas os permiten medir el impacto de dicha publicación, alguna vez os ha sorprendido los resultado de alguno de estos autores?

Actualmente gracias a la tecnología disponemos de muchos medios para saber este tipo de cosas, el Big Data que nos facilita el cúmulo de programas y aplicaciones que circulan en internet capaces de detectar datos que hace 10 años eran imposible de cuantificar. Las propias redes sociales son una fuente de información muy importante que está al alcance de todos, y es que ahora mismo la red nos permite a todos a tener una visión global de no sólo hasta dónde hemos llegado con un artículo, sino si lo han leído más mujeres que hombres, si han utilizado más el móvil que el pc, el país de origen, la franja horaria….. El nivel de profesionalidad se medirá por la habilidad a la hora de hacer un estudio adecuado, consiguiendo no perderse en la maraña de datos, y se basándonos en muchos factores como que la fuente de medición sea fiable, que los segmentos a los que están dirigidas tus difusiones estén adecuadamente segmentados….   Casos de éxito, todos y cada uno de nuestros escritores, artistas y jóvenes emprendedores son para nosotros un éxito porque han conseguido ver sus obras publicadas, más de 1.400 artículos publicados que han circulado por las distintas redes y que se han convertido en parte de nosotros, ya que la mayor parte de ellos, vuelve a confiar en Universo la Maga año tras año.

¿Qué tiene que hacer una web literaria para tener un alcance de audiencia similar al vuestro? ( 80 países y 15.000 personas)

En realidad los datos son un poco más amplios ya, con un alcance de 172 países  y una media de 22.000 visitas mensuales, ha sido una labor de constancia y mucho, mucho trabajo.  Universo la Maga comenzó como proyecto en el año 2012 fruto de la unión de músicos y escritores especializados en marketing y cansados de no encontrar un medio de difusión que cubriese todas sus expectativas.  Mes a mes hemos ido diseñando, testeando, mejorando, formándonos para poder ser pioneros y ofrecer las última tendencias del mercado, el secreto reside en la pasión cada uno de los miembros de Universo pone en cada coma, cada palabra y cada artículo; como bien sabes la cultura ahora mismo no está valorada ni pagada, por eso seguimos aquí y nuestro proyecto crece, porque nuestra intención es no poner fronteras a la cultura y tener un medio que de voz a cientos de escritores, artistas y jóvenes emprendedores que un día tuvieron un sueño.

PREGUNTA LIBRE. ¿A parte de los productos de difusión especializados para dar a conocer a los autores/artistas, qué más ofrecéis, que os diferencia del resto de espacios?

Hablamos de una web que habla con personas, que les aconseja y que no sólo ofrece los servicios al uso, sino que orientamos y aconsejamos a los autores, les acompañamos en su camino, ya no sólo con los diferentes productos según en la etapa en la que se encuentren con su libro, sino con material elaborado por nosotros que les puede servir para su carrera como el “Curso de Marketing para escritores”  o el artículo de “El camino del escritor”.  Para cualquier consulta contacto@universolamaga.com


libros-que-voy-leyendo

Web literaria http://www.librosquevoyleyendo.com
Entrevistada Lourdes Pacheco

Redactor Jefe y Administrador de Libros que voy Leyendo

Hola Lourdes,

       Conocí vuestra web literaria a raíz de mi participación en el último Concurso Indie de Amazon, el seguimiento que hicisteis, las reseñas y entrevistas a los participantes, etc. Y me encantó vuestra profesionalidad.

¿En qué momento surgió la idea de crear una web profesional (algunos de sus servicios son de pago), y dedicaros al mundo literario?
Nuestro espacio literario tuvo un nacimiento familiar, estaba dirigido a nuestro entorno más cercano. Sin embargo, tuvo un crecimiento espectacular y fueron muchos los autores y editoriales que demandaron otro tipo de servicios más allá de las reseñas. Gracias a nuestros conocimientos en marketing, community y social manager y del mundo literario en sí hemos desarrollado una serie de proyectos que tienen como objetivo ayudar a autores y editoriales a dar a conocer sus obras. Nuestros servicios son personalizados y siempre son mimados como si fuera un trabajo para nosotros mismos.

La siguiente pregunta creo que interesará mucho al escritor independiente. Leyendo vuestras reseñas intuyo que tenéis contacto con editoriales. ¿Qué motivos pensáis que existen para dejar a un buen escritor independiente fuera de sus colecciones?
Actualmente conseguir que un autor desconocido sea “fichado” por una gran editorial es complicado. Las editoriales apuestan por autores consagrados como garantía de ventas y beneficios y les cuesta mucho apostar por nuevas promesas. Sin embargo, gracias a las redes sociales y a plataformas como Amazon muchos escritores consiguen dar visibilidad a sus obras, y en ocasiones editoriales que rechazaron sus escritos se muestran interesadas. Ojalá muchas de ellas se arriesgasen más y apostasen por escritores independientes.

PREGUNTA LIBRE. ¿Cuántas horas de trabajo existen tras un espacio como Libros que voy Leyendo?
Ufff, perdimos la cuenta. Es un trabajo diario que requiere de mucha dedicación pero por encima de todo, de cariño. Cuando se hacen las cosas desde la ilusión, las horas pierden importancia.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.