Diario Octubre 2015

03-10-2015 CAMBIO CATEGORÍA:

Buenos días, como todos sabéis, mi libro se encontraba en dos categorías:

  • n Tienda Kindle > eBooks Kindle >Aventuras
  • n Libros > Romántica

Realicé un estudio de los libros que se relacionaban con el mío, (Los clientes que compraron este producto también compraron…) y me dí cuenta que sólo vendía y me leían en Romántica, aunque en Aventura estaba mejor colocada.
Investigando a la competencia vi que muchos de ellos estaban en:

  • en Tienda Kindle > eBooks Kindle > Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Bueno pues realicé el cambio me fui de Aventuras a Ficción. La categoría no está muy bien definida en biblioteca de amazon que es donde se realizan esos cambios. Por lo que una vez lo hice, contacte con Amazon, con tan mala suerte de que ellos cometieron un error y me quitaron de Romántica. Imaginaros el Caos en la única categoría que me leen y me quitan en uno de mis mejores momentos. (Estaba la 80 más vendida de Amazon y subiendo posiciones). Inmediatamente contacte con el jefe de departamento, que asumió el error, y se comprometió a resolverlo rápidamente. Bueno el desastre duró un poquito más de 24 horas en la que perdí posiciones. Hoy vuelvo a aparecer en las categorías elegidas. Intentaré escribiros mi experiencia si mereció la pena el cambio y realizaré un gráfico de posiciones (en Taller y otros tenéis los gráficos).

18-10-2015 NOVEDADES EDITORIALES:

Buenas tardes, mi libro, va decayendo entre tanta novedad. El cambio de categoría creo que fue bien, ya que me doy cuenta que hay lectores de ficción que compran mi libro. Es bueno saberlo para la próxima vez. Aunque Romántico está intratable y ahora mis posiciones en best seller de Romántico oscilan entre el 190 más vendidos en amazon (dentro de la lista) y el 390 (fuera de la lista). Luchando está.

Hoy traigo varias novedades:
La primera que estoy preparando en papel mi libro para su próximo lanzamiento en Amazon. Cuando lo tenga os avisaré, por si alguien quiere comprarlo  ; – ) y realizaré un buen estudio para cuando toque el tema en taller. Os recomiendo encarecidamente que si empezáis a escribir lo hagáis sobre las plantillas que indiqué en Taller, porque os va a suponer, después, menos trabajo. Yo moví algunos márgenes y ahora tengo que corregirlos para que todo cuadre.

La segunda es impresionante… El Viernes a las 13:45h. recibí una llamada de una “gran editorial”. No os conté que hace un tiempo escribí a dos editoriales en las que creí que mi libro podía encajar. No lo hice tampoco con grandes pretensiones porque soy consciente de que estoy empezando. Pues una editora se molestó en coger su teléfono y contactar conmigo. Impresionante… !¿no?!, a mí me lo parece. Me comentó que por mi insistencia (llevaba varios correos en distintos años) me estaba llamando. Que no había tenido tiempo de leer mi libro porque estaba con mucho trabajo. Y que una de sus marcas (por la que yo me había interesado), era casi imposible, ya que publicaban a escritores o con muy buenos libros, o ya curtidos (todo muy lógico), que tenía alguna sucedánea que me podía ofrecer, siempre y cuando el libro fuera bueno. Después de esta conversación la contesté tremendamente sincera. Es mi primera novela, no es un gran libro, es un libro entretenido que engancha al lector, y “Tocando el cielo…” me abrió la puerta al conocimiento, me enseñó a escribir. Le pareció alucinante mi sinceridad, me dijo que habitualmente se encuentra con gente que está empezando y que es muy prepotente, nada que ver con mi actitud, y que me iba a valorar mi libro. Por cierto le gustó mucho mi título, Manhattan “vende”, palabras textuales de ella. Que tuviera paciencia, y que me diría algo en Diciembre. !!! Que os parece !!! No me dijo que me iba a publicar, ni que había sido seleccionada…, pero me llamó para contarme una realidad que todos sabemos, y que me iba a valorar. Creo que para mí, esto es un nuevo logro… Adiós Amigos ( realizo también una nueva aportación en taller)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s