Entrevista a los Ganadores del Concurso INDIE 2.016

Queridos amigos,

No podía finalizar mis andanzas por el Concurso INDIE de AMAZON 2.016 sin colocar la guinda al pastel. ¿Y quién podía hacer que esto sucediera? Pues Ana Ballabriga, que junto a su marido, han sido los flamantes ganadores del concurso de esta año con su novela Ningún Escoces Verdadero.

Ana, siempre atenta conmigo, ha tenido la amabilidad de aplacar (con sus respuestas) mis curiosidades.



ana-ballabriga

Tengo una pregunta que atrae poderosamente mi atención…, la recepción de esa llamada. Todos los que nos presentamos la esperábamos con inquietud y, en este caso, fue Ana la afortunada. Cuéntanos…

Nunca pensé que ganaríamos. Eso son cosas que les pasan a los demás. Pero sucedió.
Me llamaron una tarde de viernes. Tenemos buenas noticias, me dijeron, habéis ganado el concurso. Había fantaseado sobre cómo reaccionaría si se producía el milagro. Pensé que me pondría a dar saltos.

Pero nada de eso, me quedé en shock y empecé a temblar. Y me acordé mucho de mi padre, de todo lo que siempre me ha apoyado en esta faceta literaria, siempre era el primero, junto con el padre de David, que leía nuestras novelas y nos las comentaba. Y no había podido vivir lo suficiente como para compartir este premio con nosotros.

Después de ser los ganadores, ¿Amazon os tiene más en cuenta?, ¿Qué proyectos os proponen?, ¿asistís a eventos?,  viajes etc.

Ahora estamos inmersos en todo el proceso de edición del libro, preparando la novela para la publicación con la editorial de Amazon, con Amazon Publishing, que suponemos que será en febrero.

Dentro de los actos de Amazon, participamos en el V Aniversario de Kindle en España en Pedraza (Segovia) y hemos viajado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Méjico), una experiencia extraordinaria, donde pudimos conocer a otros compañeros como Mercedes Pinto y Mario Escobar (excelentes escritores, recomiendo fervientemente sus libros, y unos grandes compañeros) y con otra de las finalistas del concurso Indie, Susana Mohel, con quien lo pasamos fenomenal, y que me ha hecho sentir interés por la literatura romántica.

En mi anterior entrevista te pregunté si sentiste el recelo o la envidia que puede acarrear ser finalista. En ese momento me comentaste que no la habías padecido, me gustaría saber si ahora, siendo los GANADORES, ¿sigues opinando lo mismo?

Ganar el premio ha supuesto un antes y un después en nuestra trayectoria. Seguimos haciendo lo mismo, trabajar, trabajar y trabajar, pero tu obra se hace más visible y nuevas oportunidades llaman a tu puerta de escritor.

El mundo literario es muy duro, los escritores dedicamos mucho tiempo a una historia sin tener la certeza de que vaya a interesar a alguien (ni a editoriales ni a lectores), y los concursos suponen una oportunidad. Sin embargo, desde siempre, nuestra estrategia ha sido la misma: centrarnos en nuestro trabajo y en lo que nosotros podemos hacer, y prestar atención a las cosas positivas que nos pasan, las que suman.

Ana, hasta donde puedas contar…, ¿Cómo fue ese festejo, esa celebración sabiendo que lo habíais logrado?

Al día siguiente de la llamada de teléfono informándome de que éramos los ganadores, casualmente habíamos quedado con dos amigos muy especiales, Blanca y Darío. Ellos siempre nos han apoyado en esta faceta de escritores y nos animaron a que publicáramos en digital. Así que les debíamos una cena. Casualmente, cosas del destino, la cena estaba ya programada. Esa fue nuestra primera celebración.

Para terminar y mi última curiosidad sobre “Ningún Escoces Verdadero”, ¿Cuál fue el secreto de vuestro éxito? Qué tenía él que no tuviera el resto de estupendos finalistas.

Respecto a por qué nuestro libro resultó ganador, pienso que los libros de nuestras compañeras finalistas son muy buenos, así que abogo porque tuvimos un poco de suerte. No sabemos lo que el jurado primó, pero sí sabemos que detrás de Ningún Escocés Verdadero hay mucho trabajo (nos costó tres años entre documentación, estructura y escritura), mucha ilusión y, espero, un poco de talento.

Para leer “Ningún escoces Verdadero” PINCHAR AQUÍ.





Como colofón me gustaría terminar con las palabras de unos cuantos colegas, amigos y grandes escritores que han querido acompañar a Ana y David en esta entrevista.

Lorena Franco by La viajera del Tiempo. Gracias por vuestro compañerismo, ha sido un placer llegar a la final junto a vosotros. Muchas felicidades por el premio. Os deseo lo mejor y que sigáis acumulando éxitos en vuestra carrera literaria.

Susana Oro byHechizo de luna. Ana, Andrea tuvo la deferencia de invitarme y yo feliz de poder mandarte un saludito. Ya te felicité, pero haber ganado David y vos el Concurso Indie, bien merece otra felicitación para los dos. Ha sido un placer compartir el espacio de finalista por un mes con todos ustedes. Les deseo a vos y a David mucho éxito con Ningún escoses verdadero. Un abrazo desde Argentina. Susana Oro.

Mercedes Pinto byMensajes desde el lago. ¡Enhorabuena a ella y a David por el merecido premio! Y que ha sido una gratísima sorpresa conocerlos en persona en La Feria del Libro de Guadalajara. Son dos fantásticos compañeros. Ah, que su libro es muy intenso e interesante. Lo disfruté mucho.

Rosario Vila byPatas arriba. Como ya te dije en su momento, felicidades por el premio, estoy muy segura de que os lo merecéis. Entre otras cosas, habéis sido unos “competidores” amables y humildes, y los lectores, el jurado que de verdad importa, han visto desde que comenzó el concurso el potencial de vuestro trabajo. Espero que lleguéis aún más lejos. ¡Mucho éxito!

Blanca Miosi by El legado. Siempre he pensado que para participar en concursos literarios se requiere valor, además de una buena obra: valor para enfrentarse a un jurado, en este caso a los lectores, que pueden llegar a ser los más exigentes del mundo, y una buena obra, que requiere trabajo arduo, imaginación, y buen desempeño. Dos motivos más que suficientes para felicitar a los ganadores del Tercer Concurso Indie, Ana Ballabriga y David Zaplana, a quienes tengo el gusto de conocer a través de las redes sociales”.

Muchas gracias por participar en mi blog, en esta pequeña iniciativa que empecé con muchas ganas hace un par de años, y que gracias a vuestro apoyo cada vez está siendo más visitado por lectores en busca de sus nuevas aventuras, y por autores independientes intentando encontrar respuestas.

Un Abrazo.

Andrea Golden
Twitter @Goldenescritora

Bibliografía:
“Los Secretos de un Recuerdo”:
http://leer.la/B01IGIZ4SU
Booktrailer: https://youtu.be/0HQ8QMayBzM
“Tocando el Cielo de Manhattan”
http://leer.la/B012UN5WFW
Booktrailer: https://youtu.be/19EBc7F89fE

frase-lo-mejor-que-se-puede-compartir-es-el-conocimiento-alain-ducasse-178752

Anuncios