GRUPOS de FACEBOOK


la-comunidad-del-libro
Grupo Facebook: La Comunidad del Libro (We love books
Blog literario http://www.lacomunidaddellibro.com/
Entrevistada Sonia de la Rosa
Administradora de “La Comunidad del Libro”

Hola Sonia,

“La comunidad del libro” fue la primera web y grupo de Facebook que abrió la puerta a una escritora novel sin conocerla prácticamente. Me tendió una mano cuando realmente la necesité y reseñó mi primer libro. Estos pequeños detalles no se olvidan y son los responsables (entre otros) de que mi carrera literaria continuara.

La comunidad del libro lleva varios años en el candelero literario con reseñas, información, aumentando seguidores etc. ¿Cuál es el futuro de vuestra web?

Seguir participando en retos. Seguiremos haciendo lo que más nos gusta: disfrutamos con la lectura y nos gusta compartir nuestra experiencia con otros lectores.
De cara al futuro nos gustaría hacer muchas cosas, pero los trabajos y la falta de tiempo en general, hace que aun sea muy pronto para poder decir nada. Aunque nos gustaría incorporar más géneros a nuestro blog y ya hemos empezado con algunas JN y ciencia ficción.
Hace unas semanas a la administración del blog se ha incorporado mi mejor amiga, Emi. Aprovechando su afición al Manga me gustaría abrir una sección dedicada a este tipo de novelas gráficas.
Las promociones, dependemos de nuestros recursos así que a veces es difícil encontrar materiales para sortear…
Nuestra intención es continuar con lo que hacemos mientras podamos.

¿Encontráis mucha diferencia en la lectura, a la hora de reseñar un libro, entre un autor publicado por una editorial y un Escritor independiente?
Depende, no se puede generalizar. Quizás, hace un tiempo las diferencias se podía notar, hoy en día se hace menos evidentes. Los autores independientes cada vez se preocupan más por publicar sus libros con una buena corrección, con una buena maquetación y con portadas que no tienen nada que envidiar a las de los libros publicados por las editoriales.
En cambio, he ido observando, que las editoriales están haciendo el camino inverso… novelas que le faltan una buena lectura final para detectar los fallos; portadas que parecen hechas por aficionados y una maquetación un poco dudosa. No ocurre con todas las editoriales, hay algunas que sus novelas son impecables.

PREGUNTA LIBRE. ¿Cómo llegaste a coadministrar de La Comunidad del Libro?
Mi llegada a La Comunidad del Libro fue casi por casualidad… llevaba unos años participando en el foro asociado al blog. La fundadora del blog y del foro, Alixia, quería darle un empujón al blog, y para hacerlo nos reclutó a Analía (que estuvo poco tiempo, debido a temas personales tuvo que dejarlo) y a mí. De eso hace dos años, soy bastante novata jajaja, en ese tiempo he perdido un poco mi timidez, Alixia me tenía que dar empujones para que me atreviera  a hablar con autor@s y editoriales.
Estoy muy ilusionada con la incorporación de Emi a “La Comunidad” tengo muchos planes; Alixia se ha retirado de la primera línea y se ocupa de la parte técnica (de vez en cuando le tengo que enviar un mensaje de SOS para salvar el blog de la autodestrucción jajaja), aunque no pierdo la esperanza que se reincorpore, estoy segura que las tres formaríamos un equipo invencible jejeje.

Gracias Andrea por pensar en mí para esta entrevista. Estoy orgullosa de haber sido una de las primeras en darte una oportunidad; y emocionada de haber sido una de las personas que te ha ayudado a despegar en tu carrera.

Si me permites, voy aprovechar la entrevista para hacer un llamamiento a tus lectores… si te gusta hacer reseñas, te invito a ser “reseñador invitado” de La Comunidad del Libro. O si te gusta escribir artículos, también te animo a mandarnos tus artículos para publicarlos.


adictas-latinas

Grupo Facebook: Adictas Latinas de Lectura erótica
Entrevistadas Karina y Nanda
Administradoras de “Adictas Latinas de Lectura erótica”

Hola Karina, Hola Nanda,

         Hace ya un par de años buscaba un lugar visible y con seguidores para promocionar mi primer libro, y entonces apareció “Adictas Latinas de Lectura erótica”, un grupo con gran actividad, lleno de seguidores y unas administradoras abiertas a proposiciones (sorteos, repartición de lectura gratuita para sus seguidores…) me dijeron “Sí” a todo.

¿Cuándo y por qué apareció este fructífero Grupo en Facebook?
Adictas Latinas de Lectura Erótica nació entre 2013 y 2014, siendo un grupo que inicialmente formaron escritoras Latinas de genero erótico-romántico, en el que día a día daban a conocer las novedades, capítulos, primicias, lanzamientos y mucho más a las Adictas (lectoras), que conformaban dicho grupo.
En él se interactúa, se recomienda lectura y se realizan sorteos esporádicos o semanales reuniendo a varios escritores; la idea surge de las escritoras y las lectoras adictas que estaban deseosas de leerlos y acceder a sus ebook o a sus libros.

¿Cómo conseguís tantas promociones gratuitas, sorteos y esa organización tan efectiva?
El fuerte del grupo y la intención es dar a conocer a los escritores: editoriales del género erótico-romántico para promocionar las obras, escritores que publican avances de sus obras (capítulos primicias, fechas de lanzamiento), páginas de Facebook, páginas Web, blogs. Todo esto con la finalidad de estar más cerca de los lectores y de las lectoras Adictas.
Somos un grupo de administración de diferentes países de Latinoamérica reunidas con el fin de pasarla bien y compartir lo que nosotras creemos es nuestra pasión por el género, pasión que nos ayuda a distraernos de nuestros trabajos y profesiones, pues “Adictas Latinas de Lectura Erótica” nos da el impulso que necesitamos para olvidarnos de los problemas diarios, desconectar y enchufarnos a nuestra pasión: la lectura.

PREGUNTA LIBRE. ¿Siendo un grupo de promoción a escritores, es válido hacer sorteos de sus obras, cómo es que surgen los sorteos en el grupo?
De los sorteos y promociones, realmente es iniciativa de los escritores, regalar sus ejemplares para que las Adictas puedan disfrutar de la lectura, de esta forma se dan a conocer y pueden difundir a más personas sus obras, es el boca a boca, ya que muchas Adictas son Latinoamericanas y algunas de las obras no llegan a nuestros países, y las que llegan lo hacen a precios muy elevados, por lo que al realizar sorteos, los escritores fomentan la lectura, dan a conocer sus obras a las lectoras deseosas de leerlos y existe una mayor difusión de las mismas.

Agradecemos que nos pidas nuestra opinión, de todo corazón contar con Adictas Latinas de Lectura Erótica.

Karina y Nanda
Vero, Lily, Ivanna y Moderadores del grupo


VOLVER A ENTREVISTA Blogs, web literarias, grupos de Facebook


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios