Reflexiones Concurso Indie Amazon 2.016 (Parte II) Estrategia comercial.

Autora de “Los Secretos de un Recuerdo”
TOP 10 en el concurso Indie 2.016

Más información sobre el IV Concurso indie 2.017. PINCHA AQUÍ.

Según las reflexiones contenidas en la PARTE I (te invito a leerlas si no lo hiciste), concluimos que solamente los mejor posicionados, supuestamente y rigiéndome por lo evidente, son los que han sido valorados. Unos, debido a sus currículos y trabajos anteriores se ven beneficiados en esa visibilidad pretendida, otros, con menos facilidades para ello, disponemos de herramientas y pequeños trucos con los que poder hacernos un hueco en la cumbre…, como yo hice. Hoy hablaré de la estrategia comercial.

Lo primero es; observar. Atender lo que hacen los demás. Todos los años se crea un hashtag (miro en Internet como se escribe, aun ando aprendiendo 😉) sobre el concurso, este año #concursoindie2016, el próximo año posiblemente #concursoindie2017. Estudiemos…, ¿qué van utilizando los demás?

Lo primero que me quedó claro era que tenía que poner al día mis redes sociales. Twitter, Facebook (como dato curioso en Junio tenía 30 seguidores en mi Twitter, al día de hoy 474, y casi todos lectores y colegas escritores) (@Goldenescritora)

Vi que para facilitar mi ascensión necesitaba ayuda (hablo de lo que yo personalmente he usado, seguro que hay muchas más técnicas, y sería estupendo que hicieran sus aportes), para ello utilicé empresas que avivaran mis redes sociales (Promoción de libros y Sol Taylor), después desvié mi atención a las reseñas, entrevistas etc. (Libros que voy leyendo.con y Eriginal books) y por último observé cómo se utilizaba los días GRATIS de Amazon. (Ebrolis.com y Misebooks.es)


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  • PROMOCIÓN DE LIBROS: Damos a conocer tu libro ante 78.000 lectores (3 comunidades). Novedades editoriales. Email a aviva.tu.libro@outlook.es

    Ya había utilizado sus estupendos servicios anteriormente. Me hicieron ponerme en el candelero de la actualidad literaria, cientos de Retuis, nuevos seguidores etc. Me ayudaron muchísimo a hora de avivar el Twitter. Si quieres ver la repercusión de algunos de los Tuit PINCHA AQUÍ.
    Me publicitaron con sus propios diseños:

    2-libros


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  • SOL TAYLOR: Bloguer literaria, lectora cero, community manager. Si deseas publicidad y portadas económicas escribe soltaylor.redl@gmail.com

    Sol, fue una de las que descubrí en el hashtag anteriormente indicado, me fijé que se movía muy bien por redes sociales, twitter y Facebook, y que muchos de los participantes la utilizaron. No reseña a todos los que la contratan pero, aparte de potenciar mis redes sociales, Sol me hizo dos portadas muy atractivas.


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  • LIBROS QUE VOY LEYENDO.COM: Tareas de Community y Social Manager. Realizamos trabajos de difusión a través de nuestro propio espacio literario y de las redes sociales, lugares de encuentro con los lectores. Librosquevoyleyendo.com

    Libros que voy leyendo, me puso en contacto con nuevos lectores gracias a sus entrevistas y reseñas altamente profesionales. Como ejemplo os dejo sus trabajos con respecto a mi libro en competición.

    Pincha aquí para ver la ENTREVISTA.
    Pincha aquí para ver la estupenda RESEÑA.


    eriginal

  • ERIGINAL BOOKS: Casa editorial de libros electrónicos e impresos. Nuestra misión: conectar cada libro con su lector ideal.

    No dejaría de seguir a esta web el año próximo. Hacen un especial sobre concursantes, valoran sus libros, realizan entrevistas y estudios sobre el concurso. (A tener en cuenta).


  • EBROLIS.COM: Un email cada jueves con recomendaciones personalizadas de ebooks gratis o a precios muy bajos. Web: ebrolis.com
  • MISEBOOK.ES: Cada día publicamos enlaces legales para bajar ebookgratis, desde Amazon. Web: Misebooks.es/apuntate

    Por último os voy a hablar de dos empresas que me gustan muchísimo y a las cuales encuentro valiosísimas y con mucha proyección. (Yo recomendaría utilizar ambas, o en la misma semana o en distintos días de promoción).

    Me fijé que la mayoría de los concursantes, los que estaban en posiciones ventajosas, pusieron en algún momento sus libros GRATUITOS, yo me obcequé en no hacerlo, a cambio utilicé la opción de Kidle Countdowd Deals (hablo de ella en algún lugar de mi blog), descuentos programados que sólo funcionan en Amazon.com. No me sirvió absolutamente de nada, ya había leído alguna crítica respecto a ello, pero bueno, por probar… Utilizarla me imposibilitó no poder REGALAR el libro (CUIDADO!!) ya que no se pueden hacer dos promociones distintas en el mismo periodo KDP Select, elegir entre una u otra.

    Si decidid hacer la promoción de libros GRATUITOS (yo lo recomendaría uno o dos días tras empezar el concurso, e ir utilizando los días que ofrecen a conveniencia) no lo hagan solos: Contraten a EBROLIS y a MISEBOOK.ES

    Lo bueno de esta promoción es que Amazon te da 5 días, seguidos o elegidos por ti (a tu elección), de tal forma que te lanzas gratis y, apoyados en esos días por estas dos magníficas empresas (que te lanzan a miles de sus lectores), conseguirás visibilidad y que algún cliente KindleUnlimited se fije en tu libro. De esta forma poder ser leído, y arañar alguna posición al ranking de ventas…, a tu visibilidad.

    En esta ocasión no la usé, pero observé que funcionó muy bien. (En mi anterior libro siempre obtuve muy buenos resultados al utilizarla)

    Me encantaría os animarais a aportar vuestros comentarios y conocimientos. “Evidentemente esto no me dio el éxito de la final, pero me hizo conseguir muchísimos lectores para mis libros. Gasté dinero, o mejor dicho invertí, en mi caso lo recuperé y rentabilicé, y obtuve, sobre todo ello, la satisfacción de ser leída…”

    ¡¡SIGUE MI BLOG, DARÉ TODA LA INFORMACIÓN QUE VAYA RECOPILANDO!!

    Un abrazo.

    ANDREA GOLDEN
    TWITTER @GOLDENESCRITORA

    Bibliografía:
    “Los Secretos de un Recuerdo”:
    http://leer.la/B01IGIZ4SU
    Booktrailer: https://youtu.be/0HQ8QMayBzM
    “Tocando el Cielo de Manhattan”
    http://leer.la/B012UN5WFW
    Booktrailer: https://youtu.be/19EBc7F89fE

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    PINCHA AQUÍ PARA Leer la PARTE III.  Los trucos que todos tienen que saber. Agradecimientos.

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