Reflexiones Concurso Indie Amazon 2.016 (Parte III). Los trucos que todos tienen que saber. Agradecimientos.

Con esta última entrada en mi blog, concluyo mis reflexiones y técnicas utilizadas en el Concurso Indie de Amazon 2.016, del cual, por cierto, en breve conoceremos al ganador. Si no leíste alguna de las partes de esta “trilogía” te doy acceso desde aquí mismo a todas ellas: PARTE I, II y III

A lo largo de estos años he ido observando todo lo que pasaba a mi alrededor, leyendo blog, participando en Foros, sobre todo el propio de la plataforma KDP, en definitiva he recopilado una serie de datos que de otra manera no hubiese podido saber. Muy pocos, sí algunos, dan pistas o comentan sus experiencias. Aunque parte de lo que voy a escribir en este artículo es sacado de mis propias investigaciones.

Cuando publicas un libro, no puedes subirlo a la plataforma y ya está!! Qué fácil parece todo. En mis anteriores estudios ya comenté las empresas que ayudaron a publicitarme, pero parte del trabajo se tiene que empezar antes de la publicación definitiva.

IMPORTANTE antes de publicar.
– Una buena revisión del texto.
– Una espectacular carátula.
– Elaborar una buena Sinopsis.
– Contactar con Blog de literatura que intenten reseñar el libro, antes, o muy recientemente después de salir publicado. (Tendrás que llamar a muchas puertas, pero alguna buena gente te tiende la mano).
– Un Book Trailers (que tu mismo con trabajo y paciencia puedes ir elaborando)
– Un blog, que poquito a poco y con artículos que llamen la atención irá recopilando visitas.
– Poner al día tus redes sociales.

TRUCOS que debes saber.
Categorías en las que inscribir tu libro. Amazon proporciona 2 categorías en las que puedes registrarte. Tener cuidado, “Romántica” es la categoría más vendida, si directamente lo englobas en ella tienes que saber que el número 100 (el úlimo número que te hace visible) corresponde al libro 200 más vendido de Amazon. Conclusión, aquí no aparecerás, o levemente si tienes 10 ventas en el mismo día desapareciendo al día siguiente si no llevas un buen ritmo de lectores que te compren.
La suerte de los libros que yo escribo es que llevan un poco de todo, Acción y Aventuras, Ficción Histórica, Romántica etc… Por lo que puedo jugar con distintas categorías que requieran menos ventas para hacerme antes visible.
Algo que NO muchos escritores saben, es que contactando con AMAZON, (a través de la plataforma KDP se puede realizar sin problemas) te pueden asignar a varias categoría (¡hasta diez!). Os muestro las mías:

Obteniendo la ventaja de poder estar visible en alguna de ellas, y según vas escalando poder aparecer sin realizar cambios de categoría en la ansiada “Romántica” u otras similares, donde se producen más ventas.

Ventas, ventas…, ventas. Entra en publicación con una serie de ventas ya pactadas. Amigos, lectoras de Kindle, otros escritores con los que puedes contactar. Anima a que dejen sus reseñas. Aunque te parezca mentira el propio AMAZON te lo recomienda:
“Anime a los lectores a que dejen sus comentarios. Ofrezca una copia de lectura por adelantado de su libro para que un posible lector deje un comentario y recuerde que ambos deben seguir las…” Artículo. Diez formas de comercializar un libro Kindle.

Hasta hace poco indicaban que regalaras e hicieras descuentos de tus libros a tus lectores. Utiliza los cheques regalo, muévete entre tus conocidos… Publica en Amazon con una cartera de lectores que compren tus libros (je, je…, TODOS LO HACEN!!!) Evidentemente el escritor de la mano de una editorial, reconocidísimo… NO LO NECESITA (éste no es nuestro caso).

Si el libro gusta y tiene la oportunidad de ser visible, te mantendrás arriba unos cuantos meses.

–  Contacta con Grupos de Facebook. Existen multitud de grupos en los que poder publicitarte una vez publicas, infinidad… “Yo leo en Kindle”, “Sueños literarios” etc. También, y contactando con los administradores, podrás proponer SORTEOS de tu libro que ayudarán a darte a conocer.

–  Es cierto que las Sagas y los segundos libros son una ventaja. CUIDADO que las sagas en el CONCURSO INDIE no son permitidas. Un primer libro te puede hacer de trampolín para tu segundo libro y viceversa, e imagino que una encadenación de ellos, más.

CURIOSIDADES que se pueden plantear.
– ¿Quieres saber cómo funciona el Ranking de ventas de Amazon? Hace tiempo buscaba un algoritmo que me diera la solución al posicionamiento en las listas de ventas de Amazon, hasta que me topé con un artículo que lo explicaba todo. Aquí os lo dejo. PINCHA AQUÍ

AGRADECIMIENTOS estaba deseando llegar a este apartado.
– En este largo camino que decidimos emprender, simplemente buscando un nuevo aliciente, un punto de inflexión en la vida… “Lanzarte a algo que tenías escondido y que sabías existía”. Cómo en todo buen trayecto te encuentras con baches, y con personas que te ayudan a superarlos. Llamé a muchas puertas…, algunas estoy esperando que se abran aún, y otras que me acogieron con los brazos abiertos.

Quiero agradecer a los Blog:
La Comunidad del libro, libroskindleunlimited.blogspot.com.es,
elescritoriodelbuho.blogspot.com.es, HopeLesbian, D. Jesús García Barcala (Autor de Cien años de la Primera Guerra Mundial. Y, Mil bocadillos de Cultura). Por creer en “Los Secretos de un Recuerdo”, por publicitarme y reseñarme sin ningún otro tipo de interés más allá de recomendar una buena lectura a sus seguidores.

Quiero agradecer a grandes escritores por ayudarme con sus Twuit en el Concurso Indie, se prestaron desintaresadamente a publicitarme: Blanca Moisi, Mercedes Pinto, Mario Escobar, Pablo Palazuelo, Dolors López, Pablo Rodríguez, C. LLopis y muchos otros.

Quiero agradecer a mis incondicionales…, Armo Alf que apareció desde Miami con sus agradables comentarios y atenta a lo siguiente que escriba, a Carmen por las pequeñas tertulias que a veces mantenemos, a mis lectoras de Kindle tanto de España cómo de América (un grupillo de 20 amigas con las que interactúo sobre lectura). A muchas otras ya se lo agradezco en “mis libros”. Gracias a mi grupillo de facebook “ROMÁNTICAS”. ¡Que bien me lo paso con esas luchadoras de SUEÑOS…!

Gracias a Amazon por permitir la AUTOPUBLICACION, sin esta oportunidad jamás hubiese publicado, jamás hubiese sido leída, jamás hubiese sentido el placer de un buen trabajo terminado y recompensado.

— Lector, si aporté algo interesante para ti…, comparte mi blog —

¡Atrévete a leer una historia diferente sobre NAZIS y JUDÍOS!
A un precio de 0.99€ por tiempo limitado

13995517_614868275343310_4427213720995362296_o

Un Abrazo.

Andrea Golden
Twitter @Goldenescritora

Bibliografía:
“Los Secretos de un Recuerdo”:
http://leer.la/B01IGIZ4SU
Booktrailer: https://youtu.be/0HQ8QMayBzM
“Tocando el Cielo de Manhattan”
http://leer.la/B012UN5WFW
Booktrailer: https://youtu.be/19EBc7F89fE

 Sigue a ROMANTICAS en FACEBOOK

14441224_339913026357381_6307598568218322227_n