Sensaciones de los 5 FINALISTAS 2.017

Nuevamente estoy aquí con un artículo de interés para todos aquellos que os habéis presentado o tenéis intención de hacerlo (en algún momento), al Concurso INDIE de AMAZON (personalmente uno de los mejores concursos en el que participar).

Este año, tengo que ser sincera, no lo he seguido tanto como el anterior. El motivo; que mi cabeza estaba puesta en mi nuevo proyecto aislándome por completo, pero, ¡sí!, de vez en cuando seguía la lista de los más vendidos y por supuesto me ilusioné con estos escogidos entre miles, a los que no tenía el placer de conocer personalmente y que gracias a este artículo he podido saber algo más de ellos.

Me encanta acercarme a los FINALISTAS de este prestigioso concurso y comprobar su amabilidad y las ganas de transmitirnos a todos nosotros sus sensaciones.

Les propuse contestar a las preguntas de mi anterior entrevista a los FINALISTAS 2.016 o que ellos mismos plantearan la que creyeran conveniente, de esta forma obtendríamos un interesante abanico de repuestas que aquí comparto con todos Vds.



el-amargo-don.jpg

Para leer “El amargo don del olvido” PINCHAR AQUÍ
Por A.V. San Martín

¿Qué se siente al ser finalista?
La sensación es indescriptible. A veces parece que se me olvida con los quehaceres del día a día y parece que me sobresalta de nuevo, como si fuese la primera vez que lo sé, cuando lo recuerdo de nuevo. La impresión que me produce es de inmensa gratitud, de satisfacción por el reconocimiento, una sacudida de alegría e incredulidad que me hace sonreír y me tiene en un estado de perenne felicidad.

¿Cómo se puso Amazon en contacto? ¿Cómo fue esa llamada?
Estaba durmiendo a mi bebé cuando recibí la llamada de teléfono. Normalmente, lo acuesto en mi cama y aprovecho a hacer cosillas sin organizar mucho ruido porque tiene el sueño muy ligero. Además, pongo el móvil en silencio para que no se despierte, por lo que no suelo enterarme de las llamadas. Sin embargo, ese día estaba viendo videos de bricolaje por el móvil porque estoy de reformas en casa, jajajaja, y el video se cortó para dejar paso a la llamada. No pude gritar porque tenía al bebé al lado durmiendo, pero me dominó la emoción y lo único que era capaz de decir era: gracias, gracias y gracias como un loro. ¡No me salía ninguna otra palabra! Ahora cuando lo recuerdo pienso que debieron creer que era una sosa, jajajaja, pero no me lo esperaba. Estaba atónita.

 ¿Has padecido el recelo o la envidia que el éxito acarrea?
No te voy a mentir. He oído, más bien he leído, que ha habido algún comentario o que algunas personas no están conformes con el resultado, pero directamente no lo he visto ni nadie me ha dicho nada. Muy al contrario, los compañeros con los que he tratado y las personas que me han felicitado han sido muy amables y muchos han compartido mi alegría. Yo soy la primera que me sorprendí con el resultado. Nunca imaginé llegar tan lejos. Participé en el concurso con la intención de dar más visibilidad al libro; darme a conocer porque soy prácticamente una desconocida en el mundo literario. A veces me siento como una intrusa que se ha colado entre esos grandes finalistas, jajajaja.
Lo siento si alguien se ha sentido decepcionado por no haberlo conseguido o cree que se lo merece más. Yo soy de esas personas que se alegran del éxito de los demás aunque no lo alcance. Ahora mismo, pocas cosas pueden empañar mi felicidad. Esto es como un largo sueño cumplido y vivo en una burbujita que repele energías negativas, jajajaja.



el legado

Para leer “El legado de Ava” PINCHAR AQUÍ
Por Elena Fuentes Moreno

¿Cómo comenzó todo?
Cuando escribí mi primera novela “Los círculos del alma” pasé mucho tiempo buscando una editorial tradicional que me ayudara a publicar mi novela sin ningún éxito, poco tiempo después, descubrí la plataforma de autopublicación de Amazon y desde entonces he publicado con ella todos mis libros.
En mayo, estaba terminando “El legado de Ava”, justo a tiempo para poder inscribirlo en el concurso Indie y no me lo pensé dos veces, ha sido una experiencia muy enriquecedora gracias a la cual he conseguido más lectores y he conocido a muchos escritores con muchísimo talento.

 ¿Qué se siente al ser finalista?
Una emoción desbordante, he estado en una nube casi una semana, sin poder creérmelo del todo. Cada día cuando me levanto, tengo que ir a la página de Amazon para convencerme de que no es un sueño. Es una gran recompensa a todo el esfuerzo y la constancia de estos años. No sé quién ganará, todos mis compañeros son maravillosos, pero yo ya me siento completamente satisfecha con este reconocimiento.

¿Cómo y cuándo te comunicaron que eras finalista?
Por vía telefónica, poco tiempo antes de hacerlo público. Estaba en casa con mi marido y mis hijos después de comer, cuando sonó mi móvil con un número que no conocía, automáticamente mis pulmones se vaciaron y se me paró el corazón. Cuando dijeron que eran de Amazon y mi nombre, no pude evitar ponerme a llorar, todavía lo hago al acordarme. Hay mucho esfuerzo, soledad, constancia y sacrificio detrás de un escritor Indie, haber llegado hasta aquí, es una recompensa increíble.



los crimenes

Para leer “Los crímenes del lago” PINCHAR AQUÍ
Por Gemma Herrero Virto

¿Por qué te presentaste al concurso INDIE?
Ésta es la primera vez que me presento y confieso que lo hice por probar. Había hablado con compañeros escritores que se habían presentado en ediciones anteriores y me habían dicho que se conseguía mucha visibilidad, así que, como iba a tener terminados Los crímenes del lago justo para el momento en el que se abría el plazo del concurso, decidí probar suerte.
Los objetivos que tenía al presentarlo se han cubierto con creces: he conseguido mucha visibilidad, muchos comentarios maravillosos de los lectores, lectores nuevos que se han enganchado a mi manera de contar historias y están leyendo mis novelas anteriores… Con eso yo ya estaba más que satisfecha, así que haber sido seleccionada entre 1200 obras como uno de los cinco finalistas, es un regalo.

¿Cómo y cuándo te comunicaron que eras finalista?
La verdad es que fue muy emocionante. Habían dicho que llamarían a los finalistas el día 15, así  que iba por el mundo sin separarme del móvil un segundo. Las llamadas de números desconocidos que recibí esos días estuvieron a punto de provocarme varios ataques al corazón. El lunes día 18, a eso de las 4 de la tarde, mi marido y yo estábamos a punto de sacar al perro a que jugase un poco cuando sonó el móvil de nuevo. Otro número desconocido. Mi marido me dijo “Cógelo, que es de Amazon”. Yo le sonreí condescendiente y contesté la llamada. Cuando me dijeron que llamaban de Amazon y que había sido seleccionada, no me lo podía creer. Le pegué tales gritos al pobre hombre que me llamaba, que supongo que todavía estará con dolor de cabeza.
Como me dijeron que no podía contar nada hasta que ellos lo publicaran en su página, nos fuimos a sacar al perro para estar lejos de Facebook y, aunque estaba lloviendo, estuvimos una hora tirándole la pelota, bailando y pegando botes. De ésta nos encierran…

Sobre el tema de las envidias…
La verdad es que no puedo contarte mucho sobre este tema. Cuando regresé a casa el día del anuncio, tuve que pasarme horas contestando a las felicitaciones de mis lectores y compañeros escritores, que se alegraban muchísimo por mí. No he recibido más que muestras de cariño y apoyo y estoy muy agradecida por ello.
En cuanto a los otros compañeros que han sido elegidos también finalistas, no me puedo creer el buen rollo que hay entre nosotros. Nos hablamos por Messenger, tenemos un grupo en Facebook para comentar nuestras cosillas, nos estamos leyendo los unos a los otros y nos pasamos el día cotorreando y haciendo bromas. Espero poder mantener esta relación durante todo el concurso y más allá, porque todos ellos me parecen unas personas maravillosas.



el coleccionista

Para leer “El coleccionistas de flechas” PINCHAR AQUÍ
Por Cristian Perfumo

¿Qué se siente al ser finalista?
Para mí, inicialmente fue una sorpresa enorme. La primera sensación que me invadió fue de incredulidad. Sospecho que todos los autores sufrimos en cierta medida del “síndrome del impostor” y pensamos que la gente en cualquier momento se dará cuenta de que somos unos farsantes y que si hemos escrito un par de libros buenos hasta ahora, ha sido de pura suerte. Entonces aparece la tienda de libros más grande del mundo y te dice que entre cientos y cientos de participantes, tu libro ha sido seleccionado entre los cinco finalistas. Y aunque el manual del escritor perfecto nos dice que no hay que prestar atención a este tipo de cosas, el ser humano dentro nuestro nos pega un codazo en las costillas y nos dice “¿Ves? Al final parece que tus historias tienen algo”. Y uno sonríe.

¿Cómo te lo comunicaron y qué hiciste en ese momento?
Me llamaron de Amazon por teléfono y me lo dijeron sin anestesia. “Te llamamos para contarte que has quedado entre los cinco finalistas del concurso”. Lo primero que hice fue preguntarles “¿En serio?”. Y cuando me aclararon que sí, que ellos no hacen ese tipo de bromas pesadas, les agradecí, me despedí de ellos y fui a abrazar a mi mujer. Ah, y también salí al balcón y pegué un buen grito.

El después de ser finalista… Las envidias, no todos de acuerdo en la elección de los finalistas.
Escuché el rumor (y quizás es sólo un rumor) de que en ediciones anteriores del concurso hubo mucho de esto. Lo cierto es que yo no me entero de estas cosas, porque intento mantenerme al margen. Por ejemplo, mis redes sociales las uso mayormente para conectar con lectores, no con otros escritores, entonces no conozco muy bien cuál es el “sentimiento” de la comunidad con respecto a los finalistas de este año. Lo que sí puedo decir es que los cinco finalistas estamos en contacto desde el día en que nos anunciaron. Espontáneamente se generó una buena onda entre nosotros que seguramente trascenderá las fronteras de este concurso. Y eso, en sí, ya es un gran premio.



bajo

Para leer “Bajo el pueste de los vientos” PINCHAR AQUÍ
Por José de la Rosa

¿Cómo comenzó todo?
Decidiendo que quería autopublicar «Bajo el Puente de los Vientos» y explicándolo largo y tendido en mi blog http://docerazones.blogspot.com. No sabía que el Premio Amazon estaba convocado hasta que un buen amigo, Fabián Vázquez, me preguntó si estaba inscrito, y por qué no entraba en KDP Select. Hice lo segundo y unos días después recibí un email genérico de Amazon comunicándome que cumplía todos los requisitos del premio menos la inclusión de hashtag en las palabras claves. ¿Quién se resistía si todo me llevaba hasta allí? Lo hice y fíjate, finalista. Hay veces que es necesario atender las señales que te pone la vida por delante.

¿Qué se siente al ser finalista? 
Nervios. Por supuesto mucha ilusión, y una sensación de que algo bueno puede pasar, pero sobre todo nervios. Es como estar en una carrera donde no estás seguro de que vayas a llegar a la meta. Por eso me he convencido de que debo disfrutar de este periodo como finalista del Premio Literario Amazon y lo que sea, será. Ya de por sí esto es un magnífico premio.

¿Qué sucedió desde que supiste que eras finalista? 
Pues los cinco finalistas nos pusimos en contacto y charlamos a diario. Nos contamos nuestras dudas y curiosidades. Lo estamos pasando bomba. A causa de esta experiencia, cinco desconocidos vamos a compartir algo que recordaremos siempre. Solo por eso merece la pena. Por lo demás, la vida sigue adelante pero llena de expectativas.



(*) La verdad que leyendo esta entrevista emana por todos los rincones el buen rollo entre estos grandes finalistas. Admirable para una competición, y de la que muchos tendríamos que aprender.



Y ahora tres testimonios más… MUY INTERESANTES
[Ganadora 2016, Finalista 2016 y Miembro del Jurado 2.017]

Por Ana Ballabriga. Coautora de “Ningún escocés verdadero”
GANADORA DEL CONCURSO INDIE 2.016
— Su experiencia como última GANADORA del certamen 2.016 —

El Premio Indie de Amazon
nos ha servido para ver reconocido el trabajo de tantos años escribiendo. Sin embargo, es solo un reconocimiento, y el mundo está lleno de ellos, así que lo que toca es seguir creando historias. Pero si para algo nos ha servido el premio, y creo que es lo más importante de todo, es para poder asistir a ferias y festivales literarios y tener la oportunidad de conocer a fantásticos y generosos escritores que nos han enseñado mucho sobre literatura y sobre el complejo mundo editorial.



Por Susana Oro. Autora de “Hechizo de Luna
FINALISTA DEL CONCURSO INDIE 2.016
— Su experiencia como FINALISTA del certamen 2.016 —

Mi nombre es Susana Oro, soy escritora de novelas románticas y finalista del III Concurso Indie de Amazon.
Mi experiencia es muy positiva. Siempre me dije que llegar a finalista de Amazon ya era un gran premio.  Yo me sentí  ganadora cuando mi novela fue seleccionada entre tantas obras presentadas.
Lo que viene después es algo que a mí me emocionó, porque los periódicos del mundo se hicieron eco de la noticia. Entraba a google buscando noticias de Finalistas del III Concurso Indie 2016 de Amazon, y me asombraba al descubrir que salíamos en varios medios de España, Perú, Colombia, México, y seguro que algunos países más. Fue muy gratificante descubrir que con mi novela había logrado toda esa repercusión, repercusión que da Amazon.  Ser finalistas me dio la posibilidad de llegar a un grupo de lectores que no me conocía, y creo que ese es el mayor premio para un escritor, al menos para mí. Hay algo que aún me sigue emocionando, la alegría de mis lectoras al saber que mi novela era una de las cinco elegidas.

A las escritoras finalistas de América, que el año pasado fuimos dos, mi colega Susana Mohel y yo, Amazon nos invitó a la Feria del libro de Guadalajara, en México. Yo no pude asistir, pero fue un lindo gesto de parte de ellos.

Pasado un año, Amazon me siguió sorprendiendo cuando me invitó a participar como panelista en el taller de autopublicación que se realizó en Buenos Aires. Allí conversamos con escritores de Amazon sobre las ventajas de la autopublicación y hablamos sobre el Concurso Indie. En agosto de este año me invitaron a dar una entrevista para la agencia EFE con el fin de hablar de la publicación de mis novelas en el portal y promocionar el IV Premio Literario. Esa nota fue publicada por distintos periódicos del mundo, incluso fue traducida al inglés. Toda esa repercusión nos ayuda para que más lectores conozcan nuestro trabajo, y si les gusta, nos recomienden, lean todas nuestras novelas y nos premien con sus comentarios.

En resumen, esta ha sido mi experiencia. Quiero aprovechar para felicitar a los finalistas del Premio Literario 2017, y decirles que ganen o no, ya son ganadores, y seguro que se van a sorprender, al igual que yo, con todo el apoyo que Amazon les va a brindar a partir de ahora.

Andrea, muchas gracias por invitarme a contar mi experiencia. Todo el éxito para los finalistas, y suerte para la etapa final.



Por Blanca Miosi. Autora de varios Best Seller en Amazon
MIEMBRO DEL JURADO CONCURSO INDIE 2.017
— Su experiencia como Jurado —

En relación al Concurso Amazon:

He aprendido con el tiempo y la experiencia que cada persona tiene una percepción diferente del mismo libro. Los lectores editoriales tienen una, el jurado otra y el público lector otra muy diferente, y cada uno de estos grupos lectores a su vez tienen sus propios registros dependiendo del punto de vista desde el que hagan la selección:

  1. Los lectores editoriales buscarán una obra que tenga una buena historia y a ser posible que esté bien escrita para invertir lo menos posible en una edición completa. Para las editoriales es más fácil solo hacer correcciones superficiales y no de fondo. Y lo más importante es que el contenido esté de acuerdo a las tendencias del momento.
  2. El jurado se fijará más en otros aspectos: Si los personajes están bien definidos, si la historia tiene coherencia, si no tiene cabos sueltos, si es interesante y si, además, está bien escrita. La razón es sencilla: ningún jurado al pasar su informe querrá pasar por ignorante.
  3. El público lector es el más puro. Es el que se deja llevar por sus vísceras. Si la historia no le gusta, simplemente no le gustará pues no tiene que darle razones a nadie, ni al propio autor. Y ya sabemos que hay gustos para todos, aunque la mayoría se decanta por historias que le hagan pasar buenos ratos, sean estas thrillers complejos, relatos románticos, o novelas de terror o de cienciaficción. El público lector es el que impone las tendencias. También hay lectores que buscan libros en los que exista algo más que una historia superficial pero son los menos, para muestra están los índices de lectura.

A los concursos se presentan toda clase de libros, desde los muy buenos hasta los muy malos, y todos tienen su nicho de lectores. Es una de las innovaciones del Premio Amazon, que todos tienen acceso a los libros que se presentan, algo que no se puede hacer en eventos de este tipo. Y como están a la venta hay libros con un alto nivel de comentarios y de ventas, y otros que aparentemente no fueron tomados en cuenta por los lectores y sin embargo quedaron finalistas. ¿Quién hace la selección de los finalistas? Supongo que los que trabajan en el área de edición de Amazon. No creo que la haga Jeff Bezos. ¿Y cuáles son los parámetros que toman en cuenta? Vaya usted a saber. Ya está claro que no es el comercial, porque si así fuera habrían quedado finalistas los que más despuntaban entre los libros presentados.

Al final lo bueno de los concursos es la expectativa final. La enorme curiosidad que se crea al no estar seguros de nada. De lo único que podemos estar más o menos seguros es que el libro escogido será medianamente bueno, muy bueno o el menos malo de todos. Es decir, no sabemos nada. Ni siquiera los que tendremos la lectura final de los libros finalistas sabremos quién será el ganador pues únicamente leeremos los libros y presentaremos un informe. Y ahí acabó nuestra participación.


Agradezco nuevamente el detalle de concederme esta entrevista y estos testimonios. Mucha SUERTE 🍀.

¡¡SIGUE MI BLOG!! (YA SOMOS 1.394 SEGUIDORES EN ESTA COMUNIDAD)
Os animáis!!! 😉

Hasta pronto,

ANDREA GOLDEN
TWITTER @GOLDENESCRITORA
Web oficial: http://www.andreagolden.es

Bibliografía:
“Los Secretos de un Recuerdo”:
http://leer.la/B01IGIZ4SU
Booktrailer: https://youtu.be/0HQ8QMayBzM
“Tocando el Cielo de Manhattan”
http://leer.la/B012UN5WFW
Booktrailer: https://youtu.be/19EBc7F89fE

frase Andrea Golden


Anuncios